Índice General

Los Juanetes

   El 50% de la humanidad padece de juanetes, pues es común esta deformación de los huesos de los dedos, las principales afectadas son las mujeres (7 de cada 10), debido a que usan zapatos mal diseñados. Cuanto más estrechos son del frente y el tacón más alto atrás, más se deforma el pie.

     Una persona que padece juanetes en ambos pies padece sufrimientos terribles al andar con zapatos cerrados, debido a que la piel alrededor del juanete se cubre de callos. Este añade otra dimensión del dolor a la deformidad.

Dedos en Martillo

  En la mujer la deformidad también ocurre debido al uso prolongado de zapatos muy cortos para el pie o con tacones demasiado altos, al quedar los dedos atrapados a diario en el espacio estrecho del zapato pequeño, las coyunturas digitales se calcifican con los dedos en posición de arco. Luego, el constante roce de zapato sobre la corona arqueada encallece el tope de los dedos. También origina callos en la punta baja del dedo debido a la fricción con el interior de la suela. Así pues, todo este daño lo ocasiona un zapato estrecho y corto.

 

Cirujía de Pies y tobillos

Atrás

Dr. Francisco Javier Martínez Leal
 
Traumatologo, Ortopedista
 
OCA MEDICAL CENTER.
 
Pino Suarez 640 Nte. CONSULTORIO 601
 
Tels: 1492-8220 y 1492-8222
 

Monterrey N.L. México